Título a mostrar
Erasmusu
Imagen
logo

Erasmusu es una plataforma de alquiler de pisos para estudiantes. Gracias al convenio que ha firmado ESN Cartagena con Erasmusu, con el código ESNCT25 podrás ahorrarte un 25% de descuento sobre la comisión de reserva.

 

¿Cómo reservar piso con Erasmusu?

Debes elegir entre los alojamientos verificados que se muestran en la web. Una vez hayas pagado la comisión de reserva, el equipo se pondrá en contacto con el propietario del alojamiento. Una vez el estudiante haya llegado al piso y confirme que todo ha ido bien, el propietario recibirá el dinero. Si el propietario rechaza la reserva, el estudiante podrá solicitar el reembolso total o podrá buscar otro alojamiento. 

Para buscar piso existen dos opciones:

  1. Buscar en la web entre los alojamientos verificados, este tipo de alojamiento son los que pueden gestionar el equipo de Erasmusu. En la caja de la derecha del mapa, se puede filtrar por precio, lugar, fechas y tipos de alojamiento.

  2. Escribir a esncartagena@erasmusu.com para que el equipo de Erasmusu le ayude a encontrar alojamiento. 

 

Para reservar el piso, es necesario:

  • Rellenar una ficha con los datos básicos y el código de descuento.

  • Pagar el primer mes de alquiler y la comisión de reserva.

  • La comisión de reserva no tiene precio fijo, suelen ser aproximadamente 60€. Con el código ESNCT25 se aplicará un 25% de descuento sobre esta comisión. 

Una vez completados estos pasos, Erasmusu comenzará a encargarse de la reserva y contactará con el propietario. El propietario tendrá 48 horas laborales para confirmar o rechazar la reserva. 

 

Una vez esté hecha la reserva, puede ocurrir:

  • Si quisieras cancelar la reserva, Erasmusu tendrá que esperar las 48 horas y si el propietario hubiera aceptado la reserva, solo tendrás derecho a una devolución parcial. Solo se devolverá el primer mes de alquiler, pero no la comisión de reserva. 

  • El propietario acepta la reserva y ambos organizais la llegada al piso. Una vez se acepta la reserva, en caso de querer cancelarla perderás el primer mes de alquiler y la comisión de reserva.

  • El propietario rechaza la reserva, por lo que podrás solicitar que le ayuden a buscar otra opción de alojamiento o que te devuelvan la reserva total.