Título
UPCT
Mapa UPCT

 

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con una amplia trayectoria y reputación en estudios técnicos. En este mapa podrás encontrar los principales edificios de la universidad y otros edificios de ámbito universitario que no pertenecen a la UPCT.

  1. UPCT Campus CIM
  2. UPCT Campus Muralla del Mar
  3. UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
  4. Casa del Estudiante
  5. Rectorado UPCT
  6. UPCT Campus de Alfonso XIII
  7. Biblioteca San Isidoro
  8. Funcarele (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española)
  9. ISEN Formación
  10. ISEN, Centro Universitario

Para que te sea más cómodo orientarte en tus primeros días en la UPCT, hemos creado esta lista en Google Maps que agrupa todos los edificios importantes que necesitarás ubicar.

 

Campus y facultades

La universidad se compone de tres campus universitarios, y cada uno de estos campus agrupa a varias de las facultades que componen la UPCT.

 

Lugares importantes

Además de los campus universitarios, durante tu estancia como estudiante de la UPCT te vendrá bien saber dónde se ubican algunos de los edificios más relevantes:

  • UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI). A no ser que tengas que hacer uso de los Laboratorios durante tus prácticas, quizá el edificio del ELDI no lo frecuentes mucho. Lo que sí es importante que sepas es que aquí se encuentra ubicada la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Allí tendrás que firmar tu Learning Agreement o recoger tu Welcome Pack los primeros días de curso, y además te ayudarán a resolver todos los problemas que te surjan durante tu estancia en Cartagena. Te dejamos un correo de contacto que te ayudará con cualquier duda o gestión que necesites realizar: incoming@upct.es 
  • Casa del Estudiante. Aquí es donde realizamos nuestro tándem lingüístico Broken Coffee. Además podrás ir en tus ratos libres a jugar al ping-pong, a estudiar o a pasar el rato con otros estudiantes. 
  • Rectorado UPCT. Dentro del edificio de rectorado encontrarás la Unidad de Igualdad y la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la universidad. Puedes apoyarte en ambas unidades ante cualquier problema que te surja durante tu estancia. Ambos departamentos cuentan con un equipo de profesionales capacitados para atenderte en cualquier situación.
  • Bibliotecas. Cada uno de los campus cuenta con bibliotecas y salas habilitadas para estudiar. Aquí podrás encontrar el horario de cada una de las bibliotecas de la universidad.
  • Oficina Banco Santander. Allí podrás obtener tu Carné Universitario, imprescindible para disfrutar de beneficios como reservar ordenadores en las aulas de libre acceso, entrar a las instalaciones deportivas o alquilar libros en las bibliotecas. También podrás abrir una cuenta bancaria en un banco español
  • Oficina Erasmus Student Network (ESN) Cartagena. En nuestra oficina podrás encontrarnos algunos días, siempre te avisaremos por el grupo de WhatsApp y de Facebook. Allí podrás hacerte tu ESNcard, conseguir más información sobre las actividades o apuntarte a ellas.

 

Oportunidades de voluntariado

La UPCT colabora con otras organizaciones y entidades que ofrecen oportunidades de voluntariado a sus estudiantes. Puedes encontrar toda la información en la página web de la universidad. 

Las inscripciones se realizan a través de Campus Virtual > Cursos > Cursos Extensión Universitaria.

Cabe destacar que la participación en acciones de voluntariado regladas y debidamente acreditas, que respete los valores y principios de la Ley, podrá ser reconocida con créditos ECTS:

  • Máximo de hasta 3 ECTS por año académico e idéntica acción.
  • Mínimo de 0,5 ECTS (12,5 horas) para efectuar un reconocimiento.