Título
Playas y espacios naturales

 

Cala Cortina

Se encuentra a 4 km de Cartagena, accediendo por la carretera de Cartagena a Escombreras. Dispone de una senda peatonal que bordea el túnel, con acceso directo a la zona de aparcamiento. En verano habilitan rutas de autobús. Cuenta con un bar que abre durante todo el año, perfecto para comer o tomar algo mientras disfrutas del sol.

 

La Manga y Cabo de Palos

Son quizá las zonas de playa más conocidas de Cartagena. Más de 15 kilómetros de costa con diferentes tipos de playas y calas en las que disfrutar del buen tiempo. A pesar de que en invierno hay menos ambiente, cuenta con restaurantes y servicios abiertos durante todo el año para poder ir a pasar el día. La única manera de llegar es en vehículo privado o en autobús, pero ten cuidado de no confundir el horario de verano con el de invierno.

 

Calblanque

Playa natural protegida de gran valor paisajístico. Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, aisladas calas y una bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.

La única manera de llegar es cogiendo un autobús desde Cartagena hasta Los Belones, y allí el autobús que te lleva a Calblanque. El inconveniente es que este segundo autobús no funciona durante todo el año, por lo que en invierno tendrás que ir andando.

 

Mazarrón

Asentada en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, con más de 35 km de litoral. Consta de dos núcleos urbanos importantes: el puerto y la capital del municipio, dónde podrás encontrar bares y restaurantes abiertos durante todo el año. La única manera de llegar es en vehículo privado o en autobús, pero ten cuidado de no confundir el horario de verano con el de invierno.