Título
¿Qué es ESN?

¿Qué es ESN?

Erasmus Student Network (ESN) es una asociación sin ánimo de lucro formada por estudiantes universitarios que trabaja para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Fundada en 1989, hoy en día es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa. Estamos presentes en 520 instituciones de 42 países.

ESN trabaja y coopera con las Universidades:

  • Ofreciendo servicios a 300.000 estudiantes.

  • Basada principalmente en el voluntariado.

  • Con una media creciente anual de 12,3% desde 1990.

Como asociación, ESN funciona en tres niveles: Local, Nacional e Internacional. Nuestros voluntarios trabajan con la intención de crear un entorno educativo más móvil y flexible, apoyando y desarrollando el intercambio de estudiantes de diferentes niveles, y proporcionando una experiencia intercultural también a aquellos estudiantes que no pueden acceder a un período en el extranjero ("internacionalización en casa").

En España nos encontramos presentes en 39 ciudades del territorio español y colaboramos con más de 30 universidades a través de más de 1500 personas voluntarias, dando servicio a, aproximadamente 52.000 estudiantes internacionales que vienen a España:

 

foto

 

¿Qué es ESN Cartagena?

ESN Cartagena nació como ISAC (International Students Association Cartagena) en octubre de 2013, con el objetivo de integrar a los estudiantes de intercambio que visitan la ciudad en la cultura y sociedad local. Después de tres años de mucho trabajo y esfuerzo, consiguió formar parte de la Federación de ESN España, como sección oficial en abril de 2016. En los años que la sección lleva trabajando, ha organizado un sin fin de eventos de todos los ámbitos, siempre velando por el bienestar de los estudiantes de intercambio y logrando situar a la asociación y a la ciudad que representa a nivel nacional e internacional.

Cada uno de las personas que componen el equipo de voluntarios de la sección, están dispuestos a dar lo mejor de sí. Aprendiendo en cada en cada uno de los eventos de la red a los que hemos acudido, hemos ido con el paso de los años mejorando y creciendo.

En nuestra Plataforma Local de septiembre, momento que dedicamos para formarnos y conocer mejor que es ESN, nos propusimos crear entre todas las personas voluntarias de la sección una definición conjunta de lo que para nosotros es ESN Cartagena. Creemos que el resultado no puede ser más acorde con la realidad:

ESN Cartagena somos un voluntariado de jóvenes universitarios que se comprometen a fomentar la inclusión y la diversidad, a través de ayudar y guiar a los Erasmus en su experiencia de Intercambio Europeo. Más que un equipo somos como una familia, en la que compartimos Causas, Cultura, Fiestas, Viajes por España, y en definitiva, mucha diversión.