Título
Alojamiento

Dónde buscar alojamiento

Sabemos que una de las cosas más estresantes a la hora de preparar tu experiencia en Cartagena es la búsqueda de alojamiento. Por eso, para poder ayudarte te dejamos una lista de páginas donde podrás buscar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Si quieres vivir en un ambiente con otros estudiantes, uno de nuestros partners es la Residencia MiCampus. La residencia dispone de habitaciones individuales, dobles y triples, servicio de comedor, salas comunes, salas de estudio y zonas recreativas. Aquí podrás encontrar toda la información sobre precios, reservas o servicios. Te dejamos también su página web para poder consultar más información.

Si prefieres vivir en piso, te ofrecemos una larga lista de recursos en los que buscar tu piso ideal. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recomienda buscar piso con Cuvi, una página para gestionar el alquiler de pisos o habitaciones de estudiantes. 

Comparte Piso es un servicio que ofrece la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Una vez registrado en la página, podrás ver anuncios de pisos para compartir o encontrar a tu compañero de piso ideal.

ESN España tiene como partner a la compañía Spotahome. Gracias a este acuerdo podrás disfrutar de un 25% de descuento con tu ESNcard. En esta página encontrarás toda la información necesaria para realizar tu reserva.

Si aún no has encontrado piso los primeros días que estés en Cartagena podrás alojarte en LoopINN Cartagena, otro de nuestros partners, y un hostel en el centro de la ciudad donde podrás disfrutar de un 10% de descuento o usar el código ESNCT.

Otras webs populares para encontrar piso son:

 

Te recomendamos que te metas en el grupo privado de Facebook de este curso para poder contactar con otros estudiantes internacionales y recibir más información. También puedes buscar los grupos de otros años para preguntar por el contacto de los caseros o para buscar compañeros de piso. Por favor, a la hora de solicitar unirte al piso responde todas las preguntas y di que quieres entrar para buscar piso.

 

Barrio universitario

En la actualidad el barrio más concurrido por los estudiantes es la zona centro de la ciudad, ya que, queda cerca de los principales edificios de la UPCT y los principales locales de ocio y cultura de la ciudad. 

Las zonas favoritas de los estudiantes de Cartagena para vivir son:

  • Avenida de América y Capitanes Ripoll son dos de los nombres de las principales calles del barrio universitario. Están a escasos minutos de las estaciones de tren y autobús. Muy cerca del centro de la ciudad y del puerto. Así como de las facultades de la UPCT. Cuentan con todos los servicios necesarios como supermercados, copisterias, autobuses, etc.
  • Calle San Diego, Plaza de la Merced, Calle Duque, Calle de la Caridad son los nombres de las principales calles de la zona centro. En pleno centro de la ciudad, cuentan con todos los servicios necesarios para el día a día con el plus de que están en el centro de la ciudad.

 

Esperamos que con toda esta información encuentres un piso que se adapte a tus necesidades