Título a mostrar
Día Europeo de las Lenguas

Desde hace 20 años celebramos el Día Europeo de las Lenguas como una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representan a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Este día se celebra como un homenaje a la diversidad lingüística que engloba Europa entre sus más de 200 lenguas, de las cuales, 24 son lenguas oficiales y existen unas 60 que corresponden a lenguas regionales o minoritarias. Sus principales objetivos son destacar la importancia del aprendizaje de las lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, la cual debe ser preservada y potenciada. En último lugar, potenciar el aprendizaje permanente de lenguas.

 

DEL

 

Para una asociación como ESN Cartagena, fomentar la diversidad lingüística entre los jóvenes es una de sus prioridades. Gracias al aprendizaje de diferentes lenguas, obtenemos una puerta de acceso a otras culturas que nos permiten enriquecernos y disfrutar de la cultura y la tradición europea. Esto, sumado a las ventajas que ofrece el Programa Erasmus+, resulta la combinación perfecta para el desarrollo cultural de los jóvenes universitarios de Europa.

En España, el principal organismo que promueve el Programa Erasmus+ es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Gracias a los servicios que presta el SEPIE, los jóvenes españoles tenemos acceso a dicho programa y conocemos todas sus ventajas. Además, desde el organismo, fomentan el plurilingüismo como herramienta clave para lograr una mayor compresión intercultural y preservar la herencia cultural y tradicional de Europa.